No sé. O así "juliech" o "yuli-ch". O se pronuncia como usté quiera, amigo lector, tíos, parientes y deudos que son los únicos que se asoman por estos lares.
Te la presento para que deje automáticamente futuro y pase a ser presente, letra escrita en esta Feria de Rarezas, dato sobre tu retina pentrando como tinta en el cerebro.
Y te la presento porque me aburro de tanto viejo muerto o lejano viviente o porque nunca vengo y a veces me dan ganas de venir y decir que en mi todos los días también hay letrosos enfermos de palabría aguda.
Ella es de esas personas. Ya sabés. Ésas que deciden cosas diferentes, y desde un pantalón de extraño efecto óptico hasta una carta escrita desde el éxtasis más psicopático, nos cambian el día. Alivian el peso de la homogeneidad cotidiana, porque van por ahí destrozando cosas. (La anécdota de la bici me la reservo para cuando haya más ojos escuchando. Y planeo que eso sea prontito, prontito, muajaja).
Bueh, no más de mi pluma sosa. Devorénle las manos a Julietta
(¡son las 02:02!)
1
que el final de la línea
sea como entrar en un mantra
de empujones del diablo:
que bestialmente enamorado nos haga caer
del otro lado.
Haiku
la luz fumiga
---el precipicio mas ignoto---
cae con la sombra
Viento/s
1
Generador de caos
-- tajo contra tajo
remonta vuelo
2
Reverbera en manotazos
-- haciendo tajos
des-monta vuelo
2. Yo construyo paréntesis
o reconstrucciones de vos
Mientras advierto la flecha
que pasa, cómo pasa.
Yo construyo salidas
o refugios de vos
Mientras miro tu exilio
cómo se abre, cómo va.
Asumo lo inquieto
del signo que uso equívoco
Porque tu exilio es a mi orilla
el oficio de recién llegar.
3. una flor de agua
viento hexagonal
se me cae como a la culebra
--- dosis de ventarrón
y pétalo enfurecido
no deja que resbale
-
la frente hecha
gota de malva
va y detiene
---diente de cobra
me hace
---diente de cobra.
4. Anárquicamente
reparto tu cuerpo
en las 8 baldosas
del crimen que cometí
rearmo
sin mí
lo que fue de la contienda
detrás del filo
y de la sombra plateada
chorrea
el pedazo de sangre
que nacía en tus pupilas.
5. Quid
La raíz,
el órgano
menos
imaginario.
-------------La palabra filosa,
-------------la única
-------------vértebra
-------------necesaria.
6. milito en la frontera de tus huesos
por hacer camino en las comisuras
naufrago en la curvatura
de estar bailando
afuera
hay
luces
adentro
vis lumbr es
Sur-real
Dejó que remontara el trapecio
un poco más,
para bajar por fruta
y sin darse cuenta que
si movía el pánico a fondo
ya no iba a pulverizar más
por la parte dorsal.
Pasado por agua
un cuarto de hora más,
se enharinaba el pie
para acercarse por la ventana confusa
venteada de obreros con cal,
la puta que la miseria no se perdía
por los cajones (como el sueño).
La crueldad se seguía irguiendo
a contorsiones descontroladas
de super autitos chocadores.
Mientras pasaran los mares
la soledad se abanicaba
por cuatro choris sin tomate
y mucha lechuga.
Ventana adentro
el vidón de agua
le amadraba el homoplato izquierdo
de tibia leche.
Fugaces las estrellas
reían agalopadas,
abajo y bien alto.
(y mi poema preferido, es decir el de María)
Las hamacas son algo así como la vida misma.
Mucho se asustan los señores de traje de los artistas.
Estar en una hamaca lejos de ser pura diversión
garantiza temor, aventura, aire, tiempo.
Mucho que se asombren los olvidados de la niñez.
Dos cuerdas iguales de balanceo y equlibrio,
de viento en la cara y choques feroces.
Hamacar se, hacer la aventura
de ir apuntando finito a una estrella.
(No se juzguen a los ideales limpios de todo embuste.)
Todavía quedan el éxtasis de la velocidad, los agudos y los graves
del aire. El juego.
El juego.
2 comentarios:
Yo esperaba el de la hamaca... y sucedió! Bellas palabras las de Juli y muy linda especie-de-dedicatoria de María. Coincido con una sonrisa en la boca.
No me simpatizó hasta que leí el último. Ese sí.
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