Te presento a Adrián

. martes, 9 de septiembre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Sobre el Círculo de la Flor, parte dos.

Hace millones de años yo fui piedra y él conejo, a los dos nos fue bastante bien y pudimos acceder a la humanidad. Hace dos o tres ciclos de reencarnación más o menos él era uno de los filibusteros más temerarios de todo el caribe y yo el gallardo capitán de un galeón español, supimos enfrentarnos en numerosísimas ocasiones y el saldo de aquellos encuentros fue un eterno empate. En una vida pasada más cercana fuimos gemelos, pero de esos que son igualitos, que se transmiten pensamientos, que saben dónde está el otro y qué está haciendo, de esos que comparten a las chicas que no son capaces de distinguirlos y que ganan siempre que juegan al truco juntos. Ahora, en la actualidad, nos volvimos a encontrar y si bien no tengo pensado contarles todos los detalles del hallazgo, sí voy a compartir con ustedes algo de él. Les presento a Adrián:


La cuchillada

Meto el cuchillo
y siento caliente.
Me espesa la mano
un negro sangre
casi incandescente.
Lo miro a los ojos
ahora pausados
perdiendo la luz.
Lo amo, lo añoro
ya casi lo extraño.
Empujo otra vez
buscando traer
devuelta el respiro.
Se incorpora
un segundo.
Entonces aprieto
con fuerza la mano y lo subo,
buscando punzar
otro lugar.
Lo giro
apenas
y siento
la carne al rasgar.
Entonces se suelta
y se vuelve bello.

-------------------

VII (fragmento de un poema increíble)

Luz radiante del sur,
Que me inspira la confianza de dar y recibir
La graciosa brillantez
De un apagón de risas.

Un abrazo infinito,
Casi ligero,
De alma gemela.

De fresca galantería,
De regalos y sorpresas.

Gracias y Perdón.

Todos tus gestos,
Manos y caminos
Están dibujados con el color más real,
Y mis manos solo pueden sentir las tuyas
Ciego…

En un mundo menor..
Deformado por la historia de las mariposas..
Angustiado y abrumado por las escamas púrpuras de sus alas de sueño.

Gracias y Perdón.

Acá pueden verlo completo.

-------------------

Poder. Obtener sentimiento de ese resplandor en la cabeza. No tiene cuerpos. Este tu canto dorado deshace esa cuerda demasiado larga. Antes de estar afuera toma mi dinero mi auto y mis cosas y dáselas a mis amigos. Tira a las mujeres a los hombres a los tigres por la borda. Desparrama las velas en el suelo. Quema tu ropa. Construye en la arena el castillo donde encontrarnos. Sino allí nos perderemos. Correré hacia el sur. Sigue esa estrella. Moriremos. Iremos los tres. Duerme ahora.

3 comentarios:

franco dijo...

Mi psicoanalista... qué tierno.

María (Letras) dijo...

No sé por qué disfunción de mi cerebro leí: "gracias y Perón".

Arruiné todo el poema, rayos, ahora tengo que esperar 48hs para leerlo realmente.

Besos, Andrián. Ya te agregué, antes de lo de la Pizza y eso. Pero ahora sé que cuando vayamos allá a verlos vamos a comer pizza.

Ah, y Pío, sos un amor presentando gente. Algún día presentame a mí en algún lado... dale...

Adrian Orellano dijo...

jajajaj
que buena pifiada!
jajaj
y encima la pimera impresion es la que cuenta!
a mi me pasa lo mismo y tb debo esperar para releer. esperar a olvidarme.