Te presento a Kurco

. sábado, 6 de septiembre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Sobre el Círculo de la Flor, parte uno.

Conocí a mucha gente en el Círculo de la Flor, aunque hay dos que ya tenía de algún tiempo atrás. Pero eso de conocer o no conocer a las personas es algo muy relativo. Primero porque la gente cambia bastante, segundo porque nuestra percepción sobre la gente también lo hace y tercero porque normalmente a uno no le pinta andar desnudo por la vida mostrando su alma tal cual es. En ese sentido el Círculo es una especie de playa nudista para las almas de las personas, es un sitio donde podés verlas sin cosméticos, sin ornamentos o adornos raros.
El hecho concreto es que me di cuenta que no conocía en absoluto a alguien que, por el contrario, hacía varios años saludaba en la calle o en los recitales. Se trata, sin dudas, de un descubrimiento maravilloso y me decidí a compartirlo con ustedes.


Desinspiración
Me es imposible formar las palabras,
pueden salir números o caras,
pero no quiero escribirlas.
Quiero escribir sobre otras cosas,
sobre la noche, o alguna cita,
algo cursi, para las masas o las chicas,
o escribir para la memoria
de los pobres idiotas de sábado por la tarde,
para faloperos perdidos
escribir algo triste o con algún mensaje
algo con gaviotas y una playa.
Pero no puedo, sólo me salen caras y números
y un poema sin poesía.


Incomunicación
¿Cómo explicarte el tiempo?
Si estas a tres galaxias de distancia
mientras tímida rozas mi pie
con los ojos distantes, endurecidos.
Pero, ¿Dime cómo?
¿Cómo te explico el tiempo?
Si sos tan ajena a él,
como un espantapájaros en un funeral,
como una carcajada sin dientes.
Pero, ¿Cómo preguntar que es el tiempo?
Si el tiempo se detuvo hace siete minutos y medio


Homenaje
Kerouac estaba loco
Bukowski vivía borracho
creo que lo empiezo a sentir,
estoy loco y borracho

Kafka nunca se animó
a Dostoievski lo exiliaron
Van Gogh se cortó una oreja
y su tiempo no lo comprendió

Y todavía pienso que el arte
que el maldito arte me puede salvar
si sólo hay dolor, me quebraste las alas,
si ya no puedo volar...

PD: si quieren leer algo más de él, éste es su blog

2 comentarios:

Adrian Orellano dijo...

Que tremendo este tipo kurko! yo lo admiro mucho y lo quiero mucho. Es un respiro al alma. Una fuente de inspiración. Es lo que le da profundidad al paisaje del tiempo.
Su poesia.. de lo más exquisito.
Y pensar que lo conocí entre ecuaciones y símbolos en la facu.! era mucho mas grande su espíritu. no entraba en ese espacio.

Anónimo dijo...

Primera vez que tengo el placer de leerlo y puedo decir que me ha gustado mucho. Feicitaciones!

Y muy bueno Akahatá.