Te presento al Círculo de la Flor

. lunes, 1 de septiembre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Hace un par de meses tuve la dicha de llegar casualmente al Círculo de la Flor, un grupo de gente macanudísima, con ideas macanudísimas y una sintonía tan similar a los que conforman Akahatá que el encuentro pareció montado o premeditado. Desde aquel día, con mayor o menor suerte, traté de concurrir a sus reuniones y de cada una de ellas me llevé algo realmente significativo –y no hablo sólo de lo que se refiere al papel–. Allí, además de descubrir un montón de almas hermosas, hallé grandes escritores y mi idea es írselos presentando conforme el tiempo me lo permita.
Pero hoy únicamente les voy a contar que el Círculo se reúne todos los viernes y que si son de Concepción del Uruguay o tienen como llegar, desde ya están invitados. Les dejo su blog, que vendría ser una especie de bitácora donde suelen informar en qué andan y establecer el sitio y la hora para las reuniones (que varía bastante).

Piel que transmuta en ojo
mira el sabor duro del color
llena una botella de cambios
arrójala lejos y flota veloz
sobre el suelo, sobre la roca
Cambia, transmuta, sueña
sonríe y parte.
¿Hoy partirás, te irás lejos?
Ojalá pudiera tener un pañuelo de despedida
pero quizás sólo llegue a dedicarte un recuerdo,
creo que todo depende de mí? Estoy aterrado, realmente...
Los gatos en la calle son melancólicos, prefiero mirar el cemento
él tampoco me entiende , pero lo puedo pisar.
Silencio
Negro
Luz
Extraño
Cuchillo
Vientre
Dolor
Eternidad

6 comentarios:

Adrian Orellano dijo...

Como explicar la sorpresa al ver esto en akahatá!!
Que GRAN CONEXION.
En breve reunion bilateral!
abrazos gente del alba!
Adro

Brunomilan dijo...

Que bueno lo de esta gente que planea su reuniones en plazas!

María (Letras) dijo...

Uy, qué buena onda. En verano sí o sí tenemos que ir para allá Franco y yo, y hacen una reunión extraordinaria para recibirnos. ¿Sí?

Adrian Orellano dijo...

claro que sí y Victoria tambien, que me dijo que iva a venir.
Entonces hacemos un gran asado o un guiso o algo asi todos juntos!!!!!!!!
Signo de admiracion (porque nos admiramos).
Estaría bueno, no?

franco dijo...

Círculo de... la flor! Habla del faso!
Sí, che, habría que hacer una juntada.

pio dijo...

Me siento una celestina